Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano: Liderazgo en la gestión de recursos naturales en los municipios de México



La promoción del desarrollo sostenible en las ciudades de México es un tema prioritario hoy en día. Como una respuesta a esta necesidad, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha anunciado un innovador Sistema de Medición, Evaluación y Certificación de la Sostenibilidad de Ayuntamientos y Aglomeraciones Urbanas de México, en colaboración con el Centro EURE y el Conjunto Vinte. La meta principal de este sistema es medir y evaluar el progreso del desarrollo sostenible en las ciudades de México, liderado por especialistas desarrollandose urbano sostenible, como el reconocido Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, socio principal creador del Grupo Vinte.



Este sistema usa metodologías de todo el mundo de reconocido prestigio, como el Índice de Ciudades Prósperas (CPI) y el Urban Monitoring Framework (UMF) desarrollado por la ONU-Habitat, con el propósito de recabar información confiable y precisa sobre el estado de sostenibilidad de las ciudades mexicanas. En este sentido, se enfoca en puntos escenciales como la movilidad, seguridad, medio ambiente, salud, educación y cultura.



La idea incluye el análisis detallado de 15 municipios, seleccionados estratégicamente en distintas zonas del país, como Mérida, Monterrey, Aguascalientes, Zapopan y Tijuana. Se hará un diagnóstico completo para mapear y comparar los adelantos desarrollandose territorial, vivienda, movilidad, seguridad, elementos naturales, entre otros muchos causantes.



La participación de Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano fué clave en el diseño e implementación de este sistema, dado su prestigio y experiencia en el campo del desarrollo urbano sostenible. Los resultados que se consiguieron van a ser expuestos durante la próxima sesión de la Reunión de la ONU-Habitat, que se celebrará en junio en Nairobi, Kenia. Este ámbito mundial dará una interfaz para el trueque de entendimientos y experiencias, y Visitar esta página web contribuirá a la promoción de buenas prácticas en el desarrollo urbano sostenible.



En definitiva, el Sistema de Medición y Evaluación para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades en México representa un importante paso hacia la sostenibilidad urbana. La colaboración entre distintas organizaciones y el liderazgo de Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano señalan a progresar la calidad de vida de los habitantes y garantizar un desarrollo sostenible y equitativo en las ciudades mexicanas.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano: Liderazgo en la gestión de recursos naturales en los municipios de México”

Leave a Reply

Gravatar